PRODISEÑO, escuela de comunicación visual y diseño.

sábado, 17 de noviembre de 2007

? #026

"¿No les parece que a veces es muy aburrido lo que aparece en la televisión? ¿Que lo que vemos en el cine o cualquier otro entretenimiento que escojamos, exposiciones, música o antros de vicio se queda muy por debajo de nuestras expectativas? Puede ser que la compulsión por hacer todo de una manera especialmente dirigida a atraer masas de público anónino sea precisamente lo que genera pifias espeluznantes de millones de pesos o dólares y debates totalmente anódinos que se transforman en escándalos por el simple hecho de que todos nos enteramos de una manera u otra, querámoslo o no. ¿Qué no habrá otra manera de utilizar la imagen móvil que una película de Hollywood o una telenovela de Televisa o un comercial de Pétalo? ¿Será que toda la música pop que existe se reduce a tonaditas como de Shakira y Aleks Sintek? Es más, ¿No podemos hacer nosotros algo que sea mejor, aunque sea sólo para nuestros amigos, aunque sea con un pianito de juguete, unos lápices de colores o una grabadora? ¿Porqué a fuerza hemos de resignarnos a ser simples espectadores de cualquier cacho de m****a que se le ocurre a un "panel" de expertos en mercadotecnia que no saben nada sobre quiénes somos y cuya labor primordial es hacer dinero a toda costa? Algunas de estas preguntas hacen aparecer cotidiniamente espacios para la creatividad artística, musical o de otros tipos. Allí se pueden ver cosas divertidas, aburridas, inteligentes, sosas, incomprensibles, etcétera. Pero definitivamente diferentes en intención, en cómo se hacen las cosas, en énfasis, en IDEAS..."

Fragmento de:
Una Elegía Panadera / A Baked Elegy.
Eduardo Abaroa
Del libro: LA PANADERIA / 1994-2002

3 comentarios:

Sharon Orozco dijo...

¿Será que es mejor estandarizar el pensamiento? Dime como debo vestirme, lo que debo ver y cómo lo debo ver, dime como pensar, como actuar. Dime lo que debo escuchar, lo que debo leer. Dímelo para sentir que soy alguien, alguien como tu.

chuckysspace dijo...

Los programas televisivos estan simplemente desarrollados para la masa toda.
Es una cuestión sistemática de vendo-compre, hay muchisimos programas inteligentes, de contenido exquisito y de sabroso entretenimiento peor no hya publico masivo para estos.
Por otro lado, la moyoria de la spersonas que como yo disfrutamos de la tv l hacemos para liberar nuestra mente de la cotideaneidad aunque, como bien dices, en muchos casois es preferible estar en la rutina que sentarse a ver un programa mediocre.
Hay tv para todos los gustos, solo que hay que hallarlo y ahi entra en juego la famosa y nunca bien ponderada LEY de Morphy, si quieres ver un programa interesante, no tienes tiempo, si tienes tiempo, no hay ninguno, si tienes tiempo y hay uno, seguramente sde te cortará la energía eléctrica.
Tomemos la vida con gracia.
Saludines Caóticos
Chucky's space III

Sharon Orozco dijo...

¿y entonces por qué asumir que la masa toda es estúpida?